CALEFACTORES

Flexibles

Son la solución ideal para aplicaciones con baja densidad de potencia que requieran un calentamiento homogéneo, estando el calefactor estrechamente en contacto con la pieza.

Estos calefactores se adaptan a las formas y geometrías más complejas sin perder eficiencia ni fiabilidad, estando disponibles en diversos materiales, tecnologías de fabricación y modos de fijación.

  • Material: Silicona, Kapton, Fibra de Vidrio o Sílice.
  • Temperatura máxima: Desde 200 °C hasta 900 °C
  • Densidad de potencia: Hasta 3,6 W/cm2
  • Voltaje máximo:400 V
Calienta – Bidones

La solución perfecta para el calentamiento de productos contenidos en bidones, depósitos o contenedores.

Comúnmente utilizados en fluidos de alta viscosidad, facilitando su bombeo, trasiego o vertido. Diferentes opciones de fijación y posibilidad de termostato integrado.

Calefactores para Líneas de Fluidos

Diseños especiales para calentamiento externo de tuberías y líneas de fluidos, con aislamiento térmico incorporado así como dispositivos de cierre para simplificar la instalación.

Calefactores con forma de tubo, codos, acoplamientos en forma de “T”, válvulas y bridas que permiten cubrir completamente una instalación.

Mangueras calefactadas

Diseñadas para calentar un fluido en circulación, controlando su temperatura mediante un sensor integrado y un elemento resistivo distribuido uniformemente.

La manguera mantiene el medio que se transfiere a la temperatura adecuada, desde -200 °C hasta 600 °C, evitando pérdidas de temperatura y cambios en la viscosidad, eliminando la condensación, la degradación y la cristalización. Fabricadas con materiales plásticos, fibras o metálicos.